La vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. La forma más habitual de colocación es a través de una pequeña inyección aunque algunas se administran oralmente.

Según la Organización Mundial de la Salud para prevenir enfermedades es imprescindible una correcta higiene, acceso al agua potable y mantener completo el Calendario de Vacunación.

Las vacunas son seguras, eficaces y en la Argentina son gratuitas para facilitar el acceso de toda la población y obligatorias.

Vacunarse es una acción solidaria porque no solo de autoprotección sino que además es beneficiosa para los que nos rodean porque evitamos el contagio y propagación de enfermedades.

Vacunación en OSEP

Los pequeños pueden acceder a las vacunas estipuladas en el Calendario Oficial en el Vacunatorio del Fleming. El acceso es sin turno, de 0 a 24 meses no requieren indicación médica mientras que a partir de los 2 años es necesaria la orden del médico o pediatra.

En tanto, a partir de los 15 años los afiliados deben concurrir a completar el Calendario de Vacunación en el Vacunatorio del Hospital El Carmen sin indicación médica salvo en personas con algún factor de riesgo.

Horarios de atención de los Vacunatorios de OSEP

  • En el Hospital Fleming. Ubicado en los Consultorios Externos del Hunuc Huar, Chile 768, Ciudad. Horario de atención, de lunes a viernes de 8 a 14. Modalidad de atención: sin turno.
  • En el Hospital El Carmen. Situado en los Consultorios Externos del Hiperlibertad, Godoy Cruz, de lunes a viernes de 10 a 15. Modalidad de atención: sin turno.

En el territorio provincial se debe recurrir al centro de salud o vacunatorio más cercano.