Hospital Fleming

En esta sección el equipo asistencial de nuestro principal efector pediátrico brinda información importante sobre:

  • Atención de Guardia

Es importante conocer que cuando llegan nuestros afiliados más pequeños, la forma de priorizar la atención es através de un sistema de clasificación que realiza el personal de enfermería, valorando la gravedad del paciente. Para hacerlo más visible se ordena por colores:

ROJO: atención crítica de EMERGENCIA, es el paciente con riesgo de vida y debe atenderse en forma inmediata.

AMARILLO: es un URGENCIA, se considera que el paciente podría empeorar y requiere de atención rápida en el trascurso de una hora.

VERDE: no es una urgencia, suele ser una consulta habitual y la atención puede realizarse en dos a tres horas o bien con su médico de cabecera.

La guardia es un servicio preparado para atender sin demoras emergencias y urgencias principalmente. Los padres deben saber que concurrir al hospital por cuadros leves y estar en las salas de espera puede exponer a los niños y niñas al contagio de gérmenes intrahospitalarios que son más agresivos.

  • Recomendaciones para patologías frecuentes

Nuestro equipo de salud brinda una serie de recomendaciones para los pacientes que han sido asistidos en la guardia. De acuerdo a las enfermedades por las cuales fueron atendidos se sugiere seguir las indicaciones para la mejoría de niños, niñas y adolescentes.