OSEP realizó una jornada saludable para toda la comunidad de la Reserva de Biósfera Ñacuñán, en el departamento de Santa Rosa, donde un equipo de profesiones de la Obra Social brindó atención sanitaria y tareas de prevención de enfermedades.

Un equipo interdisciplinario de profesionales y administrativos de la Obra Social de Empleados Públicos se unió en una misión de cuidado y atención a la comunidad de Ñacuñán. Esta iniciativa especial refleja el compromiso constante de OSEP con la salud de esta población, ya que es la tercera visita que se realiza en los últimos meses.

En colaboración con la Escuela Nº 8-366 “Nuestra Señora del Carmen de Cuyo”, el Centro de Salud Nº 75 y otros miembros de la comunidad local, se brindaron servicios médicos esenciales que abarcaron áreas como nutrición, psicología, medicina de familia, estudios ginecológicos y odontología.

El compromiso de OSEP con la educación en salud también se reflejó en la visita de los profesionales a la escuela local, donde brindaron una charla sobre hábitos saludables a los estudiantes del establecimiento educativo.

Ñacuñán, una hermosa localidad situada al sur del departamento de Santa Rosa, se destaca como una reserva natural de gran importancia. Con más de 12.600 kilómetros de bosque abierto de algarrobos, esta reserva contribuye de manera significativa a la protección del suelo y a la conservación de la rica biodiversidad autóctona.

Una vez más, la jornada de salud en Ñacuñán fue un éxito en términos de participación y alcance comunitario. A su vez, estas actividades fortalecen el vínculo de OSEP con la salud de todo el territorio provincial.