Con el objetivo de promover las pausas activas en el ámbito laboral, OSEP y Municipalidad de La Paz brindaron un taller dirigido a los funcionarios municipales.

Se trata del primero de los encuentros y tuvo lugar en el SUM de la Sede territorial que la Obra Social tiene en aquel departamento. Así, los profesores de Educación Física del programa Salud + Recreación brindaron toda su experiencia y conocimiento en una jornada más que saludable.

La idea principal es que los referentes a cargo de diferentes áreas de la comuna adquieran las herramientas necesarias para generar una pausa saludable y promover una correcta postura durante la jornada laboral, no solo logrando un mejor rendimiento sino también apostando al bienestar de los trabajadores, lejos de las situaciones de estrés.

Esta actividad forma parte de una serie de eventos que las instituciones vienen realizando en forma conjunta, promoviendo hábitos saludables.

Pausa activa

Es una rutina de ejercicios de elongación de diferentes grupos musculares y movilidad articular que se realiza, en un corto tiempo, durante la jornada laboral con el fin de activar la respiración, circulación sanguínea y energía corporal, además de prevenir lesiones micro-traumáticas.

Sus objetivos principales son:

– Prevenir la fatiga física y mental

– Potenciar el funcionamiento cerebral, incrementando la productividad y el rendimiento laboral

– Disminuir el estrés y el cansancio físico

– Aliviar tensiones producidas por inadecuadas posturas y rutinas

– Aumentar la armonía laboral