La Obra Social de Empleados Públicos trabaja en forma continua para poder brindar atención en tiempos de aislamiento y cuarentena. Por ello para cuidarnos entre todos, brindaremos los servicios mínimos atendiendo las consultas y requerimientos de las personas con discapacidad por medios electrónicos o telefónicos.

Se ha habilitado un correo electrónico discapacidad_osep@osep.mendoza.gov.ar para mantener contacto ya sea desde un celular o pc.

¿Cómo gestiono mi consulta o trámite?

Enviar al mail de discapacidad una foto de la documentación solicitada para gestionar los trámites habituales. De esta forma se gestiona el trámite y se pondrán en contacto por teléfono para confirmar el inicio del mismo. Este medio permite realizar las siguientes gestiones:

  • Maestra integradora
  • Transporte
  • Institutos de rehabilitación, sea modalidad convenidos y no convenidos (expediente)
  • Terapias de apoyo, sea modalidad convenidos y no convenidos (expediente)
  • Expedientes de pedidos de elementos de apoyo (provisión de elementos)
  • Para el caso de ORDENES DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA (continuidad o primera vez)  enviar el pedido médico y personal del área de discapacidad se comunicará para confirmar la tramitación y posteriormente el afiliado con la empresa prestadora del servicio. Se otorgará un turno con día y horario aproximado para retirar las ordenes autorizadas.

IMPORTANTE: en todo envío de documentación deberá adjuntar la siguiente información: Nombre y apellido del afiliado beneficiario,  nombre y apellido de quien solicita el trámite y teléfono de contacto.

Al mismo correo electrónico se recibirán consultas generales o a través de los siguientes teléfonos fijos 348-0420 – 348-0419 – 441-9231

A los fines de mantener ordenada la información solicitamos que efectúen sus consultas por uno de los dos medios,  o correo electrónico o teléfono a efectos de no duplicar los pedidos y darnos la posibilidad de ayudar e informar a todos.

Los horarios de atención en estas modalidades son de 8 a 17 hs días hábiles.

Modalidad especial para Reintegros

Desde el  Lunes 04 de mayo la modalidad de reintegros para los afiliados de Gran Mendoza empadronados con su Certificado de Discapacidad, se realizará de la siguiente manera:

· El familiar o responsable del beneficiario debe asistir de Lunes a Viernes de 8 a 16 horas al Edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad, allí habrá un buzón identificado para depositar la documentación correspondiente al reintegro.

· Se facilitará un sobre para colocar los papeles ( (comprobante de pago, pedido médico o receta en el caso de pañales) y en el mismo se deberá completar datos personales que son solicitados.

· Estará disponible una planilla donde debe inscribirse indicando el horario y fecha en la desea asistir para cobrar el reintegro, acorde a la terminación de su DNI, respetando las normativas de circulación dictadas por el gobierno provincial.
· Este trámite es el único que NO se realizará por correo electrónico, el resto de las prestaciones y trámites se gestionan a través del mail discapacidad_osep@osep.mendoza.gov.ar

. Los afiliados de otros departamentos  deberán tramitar el reintegro en su sede más cercana.

Para consultas generales podrán comunicarse a los siguientes teléfonos fijos 348-0420 – 348-0419 – 441-9231 o por mail discapacidad_osep@osep.mendoza.gov.ar