Los miembros del Taller de Envejecimiento Activo del Servicio de Gerontología de OSEP fueron parte del cierre del Mes del Adulto Mayor. El evento extraordinario, que reunió a un grupo de adultos mayores comprometidos con su bienestar, destacó la importancia de envejecer activa y saludablemente.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de OSEP Xeltahuina, ubicado en Salta 877, Ciudad. La doctora Paula Fachinelli, coordinadora de este espacio, dirigió las actividades en las que se hizo un resumen de las tareas realizadas a lo largo del mes de octubre. Los participantes disfrutaron de tareas recreativas y entretenimiento de la mano de la profesional.

Durante el evento, la médica gerontóloga y los asistentes repasaron las tareas y actividades que se llevaron a cabo durante octubre, que estuvieron enfocadas en temas relevantes para la etapa. Se destacaron la promoción de los derechos del adulto mayor, la exploración de las fortalezas inherentes a esta etapa de la vida, el fomento de la capacidad de resiliencia y la importancia de la cooperación entre los participantes.

Un momento destacado del encuentro fue la entrega de obsequios a los miembros del taller al finalizar la jornada, como un gesto de reconocimiento por su dedicación y participación activa.

Los “Talleres de Envejecimiento Activo” de OSEP tienen como objetivo principal preservar la autonomía de sus afiliados durante el mayor tiempo posible. A través de actividades grupales de socialización y recreación, se promueve un envejecimiento activo y saludable. Esta experiencia es enriquecida por la compañía de pares que comparten la misma etapa de la vida y profesionales comprometidos con su salud y bienestar.