OSEP continúa realizando capacitaciones sobre Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que constituyen una herramienta fundamental a la hora de salvar vidas. Hoy fue el turno de la Legislatura Provincial.

La actividad estuvo a cargo de la Mesa de Gestión Operativa de la Obra Social y tuvo lugar en el edificio de Peatonal Sarmiento, donde se enseñaron primeros auxilios con el objetivo de asegurar la cadena de supervivencia.

De esta manera, trabajadores del Poder Legislativo se acercaron de forma espontánea a realizar el curso y se les enseñó el procedimiento que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que se encuentra en paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir circulando por sus órganos vitales.

Es importante saber que el inicio inmediato de RCP por alguien entrenado, aunque no sea un profesional de la salud, permite aumentar en un 40% la posibilidad de supervivencia de una persona con un paro cardiorrespiratorio.

Cabe destacar que los presentes pudieron ensayar técnicas de RCP para aplicar en adultos, niños y bebés como así también ayudar en caso de atragantamiento a través de la maniobra de Heimlich. También aprendieron a utilizar el DEA (desfibrilador externo automático).