Médicos del Servicio de Guardia del Hospital Fleming asistieron a una capacitación sobre reanimación pediátrica avanzada. El cursado, a cargo de instructores de American Heart Association -la AHA-, tuvo una duración de 2 días y se desarrolló en el Hospital Humberto Notti.

Se trata de un curso avalado internacionalmente, dictado por la Delegación de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Mendoza, cuyos médicos del Servicio de Terapia Intensiva estuvieron a cargo de las charlas.

El curso contó con la concurrencia de todos los médicos de la Guardia Pediátrica del hospital infantil de la Obra Social, quienes asistieron por iniciativa de la doctora Lucía Ismail, jefa del servicio; con el apoyo de los doctores Alfredo Julián y Mónica Pérez Laborda, directores del nosocomio de OSEP.

La participación de la Obra Social significa un paso muy importante para el cuidado de la salud de los menores y también una inversión en capacitación para sus profesionales, máxime teniendo en cuenta que es el único hospital que ha promovido que todo el personal de Guardia realizara el curso sobre Soporte Vital Avanzado Pedíatrico, aprobando en su totalidad. Lo ideal, según los protocolos vigentes, es reiterar el ciclo de actualización cada dos años.

El cursado duró dos días y contó con material teórico y práctico, acreditando no solo la participación de los médicos sino también un paso adelante hacia la calidad institucional buscada.

Cabe destacar la activa colaboración de la doctora Beatriz Pereyra, directora del curso ya que sin su ayuda no hubiera sido posible este logro.