En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el Centro de Lactancia Materna y Centro de Recolección de Leche Humana Nº6, ubicado en el Hospital El Carmen, realizó una actividad para fomentar esta noble acción y concientizar sobre la importancia que tiene para los recién nacidos de riesgo.

El Servicio instaló un stand en la Maternidad Virgen de la Misericordia para brindar material informativo y asesoramiento a personal, afiliadas y afiliados, teniendo en cuenta que las madres en etapa de amamantamiento son las que pueden donar leche pero todo el equipo de Salud y la sociedad en su conjunto puede ayudar a los bebés prematuros difundiendo la existencia de la Red de Leche Humana de la provincia y cómo donar.

Los especialistas aseguran que la leche humana es un fluido biológico de gran importancia en salud, contiene los nutrientes y elementos necesarios para el óptimo desarrollo del recién nacido. La leche humana pasteurizada proveniente de la recolección es fundamental en la recuperación y el tratamiento de niños internados que por diversos motivos no pueden contar con leche de la propia madre.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Donación de Leche Materna los profesionales del Servicio también están brindando a mujeres puérperas internadas en la Maternidad del Hospital El Carmen asesoramiento sobre la importancia de esta noble tarea, a través de consejería y entrega de material informativo. Además, difunden las actividades que realiza el Centro de Lactancia Materna y de Recolección a toda la comunidad hospitalaria.

Cabe recordar que toda mamá interesada en colaborar puede acercarse al Centro Recolector N.º 6, ubicado en el 1º piso de la Maternidad Virgen de la Misericordia, de lunes a viernes, a partir de las 8 y se sugiere que se comunique previamente al teléfono 0261 4429171.