En conmemoración del Día Mundial del Asma (2 de mayo), OSEP Maipú llevó a cabo un taller para sus pacientes con el objetivo de sumarse a la Iniciativa Global para el Asma (GINA) y a la comunidad respiratoria mundial, para pedir por un “Cuidado del asma para todos”, a través de reformas que permitan el acceso máximo a los recursos disponibles.

Durante la actividad, se llevó a cabo una charla abierta a la comunidad, con el fin de concientizar y educar sobre el asma, haciendo énfasis en la importancia de un diagnóstico precoz, el seguimiento constante de los tratamientos y unos hábitos y entornos de vida saludables. El doctor Juan Pablo Sánchez Addario, neumonólogo pediatra y la licenciada Paula Cortez, compartieron sus conocimientos sobre el tema con los presentes.

El evento tuvo lugar en la sede territorial de OSEP, ubicada en Ozamis 211, de Maipú, y contó con una importante concurrencia.

Cabe destacar que el asma es una enfermedad crónica que afecta los pulmones, y aunque es más común en los niños, también puede afectar a los adultos. Los síntomas incluyen sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos durante la noche o por la mañana.