El Servicio de Dermatología del Hospital El Carmen se sumó nuevamente a la Campaña de Concientización del Cáncer de Piel, organizada por FUNDAVITA y la Municipalidad de General Alvear. Los profesionales de OSEP informaron sobre los riesgos de exponerse al sol, realizaron controles de la piel y participaron de capacitaciones.

Especialistas del Hospital El Carmen junto a miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y de otras instituciones comprometidas con el bienestar de la población, realizaron chequeos gratuitos de manchas y lunares y educaron sobre la prevención del cáncer de piel, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”.

Los visitantes, entre los que se encontraba el intendente municipal Walther Marcolini, también disfrutaron de juegos didácticos y los más pequeños demostraron toda su creatividad en un nuevo concurso de diseño de sombreros.

Todas las actividades se enmarcaron en la temática del evento con el objetivo de generar hábitos saludables en momentos de exposición al sol y brindar consejos de prevención para adoptar durante todo el año, fundamentalmente en el verano.

Por su parte, distintos profesionales de salud de la zona recibieron una capacitación de parte de los especialistas de la SAD sobre el abordaje del cáncer de piel.

Además de OSEP, las otras organizaciones que apoyaron la iniciativa son:

  • Municipalidad y Concejo Deliberante de General Alvear
  • Sociedad Argentina de Dermatología y su par de Mendoza
  • Dirección de Prevención y Promoción de la Salud
  • Hospital Enfermeros Argentinos
  • OSDE
  • Escuela de Enfermería
  • Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer – General Alvear

Cuidar la piel

Cabe resaltar que la gran exposición a la radiación solar por cuestiones laborales o recreativas, sumado a la disminución del espesor de la capa de ozono, la mayor longevidad y el crecimiento de la población inmunodeprimida, conducen al aumento de la incidencia de los tumores de piel.

Los especialistas recomiendan utilizar protección solar durante todo el año. Es imprescindible aplicar protector solar cada 2 horas y usar sombrero para evitar el daño que el sol genera sobre las células.