Con un inolvidable agasajo, OSEP realizó su primera exposición de dibujo y pintura para cumplir dos objetivos: finalizar el año del Taller MejorArte y celebrar el 2º premio obtenido en el Concurso Nacional Dibujá tu Diabetes.

El evento tuvo lugar en el óvalo principal de OSEP Central. Allí, con gran concurrencia, el Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de la Obra Social dio cierre a un año muy exitoso de esta actividad que tuvo comienzo en el mes de septiembre.

Se trata de un proyecto del licenciado en Artes Visuales Lucas Millán, quien hoy brinda clases de pintura sobre diferentes relieves a unos 50 adultos que concurren los lunes, miércoles y viernes, entre las 14 y las 18, en el espacio de Rondeau 332, de Ciudad.

En la ocasión se expusieron más de 50 obras y se realizó un agasajo para despedir un año lleno de logros. El más importante fue el 2º premio obtenido por la alumna Gladys Gómez en el Concurso Dibujá tu Diabetes, organizado por la Sociedad Argentina de Diabetes.

Por ello, además de la presencia de la licenciada Viviana Lasagni, jefa del área de OSEP, al encuentro también asistió Evangelina Sosa, nutricionista de la entidad organizadora del certamen, quien anunció que la obra de Gladys, además de ser enmarcada también tendrá mención en un mural de espacio abierto en el departamento de Maipú.

El objetivo de estos espacios es mantener un ámbito donde los mayores puedan encontrarse con sus pares, vincularse, socializar y extender la red social a través de la creatividad, a fin de disminuir sentimientos de angustia y mantener una vida activa y saludable.

Objetivos Propuestos

Incrementar y mejorar la calidad de vida.

lograr una mejor comunicación y adaptación social.

– Reforzar el vínculo institucional.

– Aprendizaje enfocado en el proceso y no en el resultado.

– Fortalecer los lazos afectivos.

– Promoción de la actividad.

Actividades

Dibujo con grafito (lápiz), sepia y sanguina (colores), carbonilla (negro), tizas pastel y otras técnicas mixtas como pintura acrílica, acuarelas u óleo.

Se trabajara de forma individual, según la capacidad y búsquedas de los alumnos, implementando técnicas diversas que se adapten mejor a su desarrollo.

Se brinda soporte teórico/técnico e histórico en clases multimedias, que ayudaran a comprender nociones básicas

Se realizan ercicios de proyecciones según sus intereses.

Con los resultados obtenidos se realizan muestras colectivas en centros culturales o en eventos.