En el marco del Día Nacional de la lucha contra la Obesidad, la Obra Social de los Empleados Públicos realizó actividades saludables durante el mes de octubre en todo el territorio provincial. Los encuentros, que comenzaron en la Plaza Sarmiento y se extendieron a todos los departamentos, tuvieron por objetivo promover una vida sin sedentarismo y con hábitos saludables, comenzando por una dieta sana y equilibrada.

El objetivo principal ha sido instalar fuertemente la problemática de la obesidad en la agenda pública y sensibilizar a la población acerca de la importancia de su prevención y control. En ese contexto, el Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP ha llevado a cabo una serie de talleres y actividades lúdicas en cada sede territorial.

Las jornadas incluyeron talleres alimentarios sobre psicología nutricional en La Paz y Las Catitas, maratones saludables en Villa Nueva y en Tunuyán, actividades de educación y concientización en OSEP Maipú, promoción de hábitos saludables en el Hospital Fleming, postas de salud en la UAF El Plumerillo, una charla en la escuela Lindor Castillo de Tupungato, actividades de prevención en Rivadavia y control y concientización en OSEP Luján de Cuyo.

De esta manera, los equipos profesionales de la Red Saludable de OSEP buscaron inculcar en niños y adultos la vida activa, estimulando traslados a pie o en bicicleta, actividades físicas recreativas al aire libre, recreos activos, uso de escaleras y pausas activas; además de elegir una alimentación saludable y sostenible.