El Servicio de Hematología Clínica del Hospital El Carmen sigue recorriendo la provincia con el objetivo de capacitar a los pacientes anticoagulados. El viernes, junto a OSEP Junín, realizó un taller dirigido a pacientes de la Zona Este en la Casa del Bicentenario.

Con un concurrido encuentro que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, ubicada en Neuquén 75, de Junín, un equipo de profesionales del Servicio de Hematología Clínica de la Obra Social ofreció una charla de dos horas a pacientes anticoagulados interesados en conocer sobre su tratamiento y los cuidados que implica.

Se trata de una serie de charlas informativas esenciales para comprender la anticoagulación y su relevancia en la salud de los pacientes. Los pacientes anticoagulados son aquellos cuya sangre requiere un mayor tiempo para coagular, generalmente debido a condiciones trombóticas previas o riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV).

Como ha venido ocurriendo en diferentes escenarios, los profesionales explicaron los fundamentos de la anticoagulación y su función, haciendo especial hincapié en las precauciones que deben tomar las personas bajo tratamiento anticoagulante. También se compartió una guía de orientación que detalla las dosis recomendadas y una serie de pautas para mejorar la calidad de vida.

Mientras recorre el territorio provincial, el equipo médico de Hematología Clínica de OSEP avanza en su objetivo de brindar a los pacientes anticoagulados una comprensión completa de su tratamiento, aclarando sus dudas y concientizándolos sobre la importancia de seguir las recomendaciones médicas para llevar una vida cotidiana relativamente normal.