OSEP Luján de Cuyo realizó una actividad gratuita con el objetivo de prevenir el cáncer de piel y concientizar sobre las ventajas de su diagnóstico precoz. El encuentro tuvo lugar en la sede territorial ubicada en Bustamante 456, donde la doctora Guillermina Alaniz realizó controles de lunares y manchas.

El evento también contó con la presencia del doctor Carlos Funes, director General de OSEP; Rocío Cuello, directora de Gestión Territorial y doctor Sergio Ciccarelli, gerente de OSEP Luján. Los testeos se realizaron durante toda la mañana en el en el edificio asistencial.

El cáncer de piel es el tumor más frecuente entre la población, producto del crecimiento descontrolado de células anómalas. Es una enfermedad originada por su división y crecimiento descontrolado a nivel de la piel que tiene la capacidad de formar e invadir tejidos. Estos tumores o neoplasias son los más frecuentes en el ser humano y se relacionan estrechamente con la exposición solar sin control y sin protección solar adecuada.

Es sabido que el 90% de los casos pueden ser reversibles si son detectados a tiempo. Por ello, se hizo un profundo trabajo de concientización y promoción del autocontrol de los lunares, enseñando a observar su simetría, bordes, color, diámetro y evolución.