La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza cuenta una opción exclusiva para la consulta médica respiratoria ante síntomas de COVID-19.

Para poder acceder a la atención y luego derivar en la realización del hisopado, los afiliados deben tener en cuenta lo siguiente:

1- Presentar síntomas relacionados con Covid: tener dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si la pérdida brusca de gusto u olfato.

2- Llamar 0-810-810-1033, opción 0 de lunes a viernes de 7 a 20 hs, sábados, domingos y feriados de 8 a 14.

3- El operador/a realizará una serie de preguntas relacionadas con el cuadro y la derivación posterior, en los casos que corresponda. Se asignará un turno en el consultorio respiratorio más cercano a su domicilio.

Con este acercamiento se busca que el afiliado tenga un primer diagnóstico y no concurra por cualquier síntoma respiratorio  y así descomprimir a los efectores y hospitales de una posible aglomeración.

Además es una herramienta más para evacuar dudas con respecto a la enfermedad. También sirve para el seguimiento posterior del afiliado para evaluar su estado de salud en los días posteriores.

Este servicio recibe las llamadas de los afiliados de toda la provincia.