Gran concurrencia en la plaza departamental para visitar el colon gigante que forma parte de la campaña de concientización de OSEP.

El Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen continúa concientizando sobre el cáncer de colon a lo largo de la provincia. Esta vez fue el turno de Lavalle.

A través de un recorrido interactivo por un inflable de 9 metros de largo y 3 de ancho, ubicado en la plaza departamental, los profesionales de OSEP, con la colaboración de sus pares de su Sede en Lavalle y el Área provincial de Salud, explicaron a los Lavallinos el funcionamiento del sistema digestivo, el proceso de formación del cáncer de colon y las medidas para prevenirlo.

Participaron de la actividad y pasaron por el Colon Gigante alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario, afiliados, público en general y personal de la Obra Social.

Los visitantes recibieron folletería informativa, además de frutas y botellas de agua, promoviendo su consumo como una de las medidas más eficaces en la lucha contra el cáncer de colon, y esenciales para el cuidado del aparato digestivo.

La iniciativa de OSEP tuvo como objetivo concientizar sobre la prevalencia del cáncer de colon en nuestro país, la posibilidad de prevenirlo mediante la adopción de hábitos saludables y la necesidad de detectar esta patología a tiempo para lograr su cura.

Cabe recordar que este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en Argentina, detrás del de mama en las mujeres y delante del de próstata en los hombres, provocando alrededor de 7000 muertes anuales.