Lautaro Valentín, considerado el bebé más pequeño que haya nacido en la Maternidad Virgen de la Misericordia, llegó a este mundo con tan solo 24 semanas de gestación y con un peso  de 500 gramos.

En medio de la incertidumbre, miedos o temores por el contexto de pandemia que vivimos, nuestra afiliada Brenda cursaba su embarazo con los controles de rutina habituales. En junio se le detectó una suba inesperada de presión (preclampsia) que llevó a los profesionales a tomar la decisión de interrumpir el embarazo.

Esta decisión requiere que se cumplan con las mínimas semanas de edad gestacional compatible con la vida, en este caso fue a las veinticuatro (24) semanas.
Los primeros días de vida de Lautaro fueron difíciles, requirió de reanimación cardiopulmonar al nacer y necesitó respirador y asistencia permanente. Pediatras, enfermeras y diferentes profesionales de la salud estuvieron abocados a la recuperación del pequeño.

Finalmente, tras pasar 98 días en neonatología, logró superar los obstáculos y fue mejorando considerablemente su condición le permitió irse a casa.
Actualmente Lautaro Valentín se encuentra muy bien de salud, es alimentado con lactancia materna y ha logrado un peso muy saludable: de 2.500 kilos. Sus padres, Brenda y Pablo están muy felices del gran luchador que ha sido su hijo y continúan asistiendo al  seguimiento de los controles y evolución de su pequeño.