
“La intervención de endodoncia tiene altas posibilidades de salvar el diente”
La doctora Natalia Bonilla, del Servicio de Endodoncia del Centro Odontológico OSEP, explica en qué consiste y cuáles son los beneficios del denominado “tratamiento de conducto”.
Este procedimiento odontológico se realiza cuando el nervio se encuentra dañado o infectado -por caries profundas, traumatismos o fracturas dentales-, con el objetivo de eliminar el tejido dañado, limpiar y desinfectar bien el diente, para luego sellar y evitar futuras infecciones.
La intervención permite eliminar el dolor y la infección pero principalmente salvar el diente, evitando su extracción.
“En el Centro Odontológico contamos con tecnología moderna para realizar los tratamientos -de endodoncia- con mayor precisión, calidad y rapidez”, indicó la Dra. Bonilla, especialista en tratamientos de conducto. El efector de OSEP cuenta con localizadores apicales -que ayuda a los profesionales a medir de forma precisa el tamaño de la pieza dentaria-, instrumentos rotatorios con limas mecanizadas, radiografías digitales y tomografías, lo que permite brindar más y mejores tratamientos a los afiliados y afiliadas.
“Una vez finalizado el tratamiento de conducto es necesario realizar la restauración definitiva para garantizar el éxito del mismo”, resaltó la especialista de OSEP, en alusión a que en muchas ocasiones el paciente no termina con ese procedimiento posterior que restaura la forma, funcionalidad y estética del diente.
Es importante destacar que en el Centro Odontológico el primer turno es de consulta, en el cual los profesionales evalúan cuál es el tratamiento indicado para el caso. Se accede solicitando el turno con Alma, asistente virtual de OSEP, adjuntando la derivación realizada por otros servicios, internos o externos.
Asimismo, los servicios de Endodoncia para afiliados y afiliadas se brindan también en Sedes Territoriales. Los turnos se obtienen a través del 0810 810 1033 o en la misma Sede.