Ayer se realizó una actividad gratuita con el objetivo de prevenir el cáncer de piel y concientizar sobre las ventajas de su diagnóstico precoz. El encuentro tuvo lugar en la Sede OSEP Junín, donde las doctoras Mónica Villegas, Florencia Romano y Clara Venturini realizaron controles de lunares.

El evento contó con la presencia del doctor Carlos Funes, director General de OSEP; el intendente municipal Héctor Ruiz y el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Ricardo Morcos.

La actividad fue abierta a la comunidad, es decir, participaron afiliados y no afiliados ya que fue organizada por la Obra Social y la Municipalidad de Junín. En tanto que los testeos se realizaron en el edificio asistencial ubicado en Luis Marcó y Avellaneda, donde se repetirá el próximo 9 de diciembre.

Cabe destacar que el cáncer de piel es el tumor más frecuente entre la población, producto del crecimiento descontrolado de células anómalas.

Es una enfermedad originada por la división y crecimiento descontrolado de las células corporales a nivel de la piel que tienen la capacidad de formar e invadir tejidos. Estos tumores o neoplasias son los más frecuentes en el ser humano y se relacionan estrechamente con la exposición solar sin control y sin protección solar adecuada.