El pasado 20 de octubre se celebró a nivel mundial el día de la lucha contra la osteoporosis, enfermedad crónica que afecta principalmente a la población femenina adulta.

En ese contexto se vienen realizando talleres educativos para prevenir enfermedades óseas como la osteopenia y la osteoporosis.

En esta oportunidad la Dra. Andrea Conforti, especialista en enfermedades metabólicas de los huesos junto a la Lic. Paola Navarro, nutricionista, dictaron el taller a afiliados del programa de Crónicos.

El objetivo del taller es aprender las claves para prevenir y tratar la enfermedad. Entre los temas más importantes asesoraron sobre la importancia de una nutrición saludable, los alimentos aliados para los huesos, las cantidades de lácteos que hay que incorporar y el conocimiento sobre el calcio que contienen los alimentos.

También se consideraron los aspectos nutricionales cuando hay intolerancia a la lactosa y la incorporación de la vitamina D para mejorar el bienestar de los pacientes.

Otros aspectos importantes que fueron parte del taller, se relacionaron las enfermedades que pueden producir osteoporosis, el tratamiento que existe para mejorar la calidad de vida y la orientación para mantenerse activos físicamente sin lesionarse.

La promoción de estos talleres permiten a nuestros afiliados contar con herramientas educativas preventivas para actuar a tiempo.