No se trata de nada nuevo. Todo ocurrió el martes cuando, junto a una gran concurrencia, OSEP festejó el Día del Adulto Mayor en el edificio Xeltahuina. Sin embargo, la visita de un numeroso grupo del departamento de Maipú merece una redacción a parte.

Ese día, la actuación del dúo socioterapéutico Emergencia de Sonrisas alegró la mañana a más de uno pero, no fue el único dato de color que podemos destacar ya que la alegría que trasladaron muchos visitantes fue realmente contagiosa.

A la concurrencia de afiliados de todo el territorio provincial, se sumó un numeroso grupo de Maipú. Algo así como 30 afiliados, acompañados por los coordinadores de los talleres a los que asisten en su sede territorial. Concurrieron en compañía de la doctora Daniela Olguín; las licenciadas Sonia Francisconi, Viviana Bravo y la coordinadora administrativa Cecilia Romero.

Es que en aquel espacio, el taller de Envejecimiento Activo del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor comenzó un día para quedarse y no paró de crecer. Ese mismo grupo de amigos, más que pacientes, esta semana dijo presente, no pasó desapercibido y se sumó unánimemente a la celebración.