Las Sedes de OSEP en Luján de Cuyo y Maipú promovieron hábitos saludables.

Por el “Día Mundial de la Alimentación” las Sedes de OSEP en Luján de Cuyo y Maipú, organizaron actividades para sus pacientes poniendo énfasis en la importancia de la buena alimentación, el consumo de agua segura y la actividad física.

En el SUM de OSEP Luján de Cuyo se realizó un stand de 3 pasos. En primer lugar se hizo una valoración nutricional de los asistentes que, luego, participaron del desafío “Sube Baja”. Posteriormente se pusieron a prueba sus conocimientos a través de un cuestionario sobre alimentos saludables e hidratación y más tarde realizaron ejercicios de fuerza, equilibrio y flexibilidad según el estado físico y las necesidades de cada uno.

Para finalizar, hubo una degustación saludable con una mesa multicolor compuesta de frutas, aguas saborizadas y licuados.

Por su parte, OSEP Maipú ofreció una charla para afiliados sobre hábitos saludables, haciendo foco en los beneficios del consumo de alimentos nutritivos. Además se promocionó ¡Aguante!, la campaña provincial de Prevención de Obesidad, que prioriza el consumo de agua como bebida segura y saludable frente al de gaseosas y bebidas azucaradas que favorecen la obesidad, enfermedad que sigue creciendo de manera alarmante con consecuencias físicas, psicológicas y sociales para quienes la padecen.