En el marco de la campaña para concientizar contra el cáncer colorrectal, la acción preventiva de OSEP recibió la visita de más de 200 personas desde las 10 hasta las 15 horas.

El colon gigante se instaló en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de San Rafael. A través de un recorrido interactivo por un colon inflable de 9 metros de largo y 3 de ancho, los profesionales de OSEP explicaron a los participantes el funcionamiento del sistema digestivo, el proceso de formación del cáncer de colon y las medidas para prevenir la enfermedad, el segundo más frecuente en Argentina, detrás del de mama en las mujeres y delante del de próstata en los hombres, provocando alrededor de 7000 muertes anuales en Argentina.

Por la mañana participaron de la actividad educativa pacientes de los programas preventivos de Salud + Recreación, Rehabilitación Cardiopulmonar y Crónicos, alumnos de la Escuela Normal, público en general, y más tarde se sumó el personal de la Obra Social. Los visitantes recibieron folletería informativa, acompañado de frutas y botellas de agua, promoviendo su consumo como una de las medidas más eficaces en la lucha contra el cáncer de colon, y esenciales para el cuidado del aparato digestivo.

La iniciativa de OSEP tuvo como objetivo concientizar sobre la prevalencia del cáncer de colon en nuestro país, la posibilidad de prevenirlo mediante la adopción de hábitos saludables y la necesidad de detectar esta patología a tiempo para lograr su cura.