La acción preventiva a cargo del Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, recibió la visita de más de mil personas desde el lunes hasta hoy miércoles.

El principal atractivo de este evento, que duró 3 días, fue el colon gigante que se instaló en la playa de estacionamiento del nosocomio de OSEP. Mediante un recorrido interactivo a través del interior de este órgano inflable los participantes aprendieron el funcionamiento del sistema digestivo, el proceso de formación de la enfermedad y las medidas para prevenirla. En este sentido se entregaron frutas y botellas de agua, elementos de consumo fundamentales para el cuidado del aparato digestivo.

Los médicos organizadores de las actividades expresaron su satisfacción y la necesidad dar continuidad al trabajo realizado ya que el cáncer colorrectal provoca alrededor de 7000 muertes anuales en Argentina.

Cabe aclarar que muchas de las personas que asistieron al evento manifestaron padecer algunos de los síntomas que pueden indicar la aparición de esta patología en algún grado. Los especialistas remarcaron como dato llamativo que estos signos de alerta se presentaron con frecuencia en personas jóvenes, ante lo cual decidieron darles prioridad y fueron derivados al servicio para su atención la próxima semana.

La iniciativa de los profesionales de OSEP tuvo como intención concientizar sobre la prevalencia del cáncer de colon en nuestro país, la posibilidad de prevenirlo mediante la adopción de hábitos saludables y la necesidad de detectar esta patología a tiempo para lograr su cura.