En anticipación al Día de la Niñez, que se celebrará el próximo domingo 20 de agosto en Argentina, el Hospital Pediátrico Alexander Fleming y sus consultorios de OSEP Hunuc Huar llevan adelante una semana llena de actividades enriquecedoras. Impulsado por el equipo multidisciplinario de Salud Mental y con la colaboración de la Biblioteca y Área Lúdica, el hospital promueve un ambiente lleno de alegría y aprendizaje para sus pacientes.

El Hospital Fleming, con el apoyo de la dirección del nosocomio, está llevando a cabo la “Semana de las Infancias”. Esta celebración culminará el próximo domingo con una entrega de regalos a los jóvenes pacientes.

Las actividades comenzaron a principios de esta semana, junto al equipo de profesionales del Taller de Cuentos, un espacio creativo impulsado por el Área de Salud Mental y desarrollado por las licenciadas Analía Szabo, Carla Serna y Natalia Capllonch, que se encuentra realizando intervenciones en los edificios, reuniendo a niños y niñas para ofrecerles momentos de lectura e interpretación de cuentos. Estas intervenciones cuentan con la presencia del Doctor Musicón, artista socioterapéutico que ha construido un lazo de empatía con los pacientes de los efectores de la Obra Social.

Es importante destacar el apoyo del doctor Mauricio Recabarren y la participación activa de la Biblioteca y Espacio Lúdico “Emergencia de Sonrisas” en esta iniciativa. Bajo el lema “Ser cuidados y cuidadas es nuestro derecho”, han acompañado los cuentos con canciones, juegos y momentos de diversión para los pequeños pacientes.

El encuentro de cierre será el domingo, a partir de las 10:30, cuando se lleve a cabo una entrega de juguetes en las instalaciones del hospital. Esta actividad contará con la colaboración de los trabajadores, directivos y colaboradores del hospital ubicado en Colón 485, Ciudad. Más allá de celebrar la Semana de la Niñez, este evento tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la salud mental en la niñez, alentando a cuidar el alma de nuestros niños y niñas con amor y atención.