El Servicio de Dermatología del Hospital El Carmen realizó controles gratuitos de lunares durante toda la semana. Los afiliados asistieron a los consultorios de la especialidad donde fueron atendidos por profesionales de la Obra Social.

Unas 110 personas accedieron a lo largo de la semana a realizar su chequeo y despejar dudas sobre sus lunares. Se trata de una iniciativa del Servicio de Dermatología de OSEP, cuya dinámica se repite todos los años.

Para la realización de los exámenes de piel se utilizó un dermatoscopio, herramienta de diagnóstico de lesiones malignas y premalignas, que mediante un sistema óptico amplifica la imagen y permite observar las estructuras de la epidermis y de la dermis.

Con respecto a las personas atendidas, algunas han padecido cáncer de piel, uno de los tipos de cánceres más frecuentes en la población. Además, en un amplio porcentaje se detectaron lesiones en el examen físico, claro que en su mayoría se trató de lesiones premalignas, por lo que se les otorgó un turno de seguimiento en el Servicio.

En este aspecto, las profesionales de OSEP han destacado desde el comienzo de esta actividad la importancia de estos controles, como también la prevención y la detección precoz de cualquier anomalía.

Cabe destacar que nos encontramos en las puertas del verano, por lo que es imprescindible el uso de protector solar y acatar medidas que nos ayuden a evitar la exposición de la piel a los rayos solares.