ALMA el asistente virtual de la Obra Social de Empleados Públicos continúa, diariamente, dando respuesta a sus casi 400.000 afiliados. Su objetivo es brindar un servicio ágil, accesible y de calidad a través de sus más de 200 operadores que procesan las solicitudes.

El principal objetivo es mejorar la atención de nuestros afiliados, es decir, acercar respuestas rápidas a sus principales trámites o gestiones.

ALMA es un soporte de ayuda de acceso sencillo a través de dos interfaces. Por whatsapp contactándose al 2612058800 y también desde la web oficial de la Obra Social en www.osepmendoza.com.ar

Las principales gestiones que pueden realizarse son: Servicios Médicos, Laboratorio, Medicamentos e Insumos, Trámites, Información, acceso puntual para prestadores y un área para el Recurso Humano.

Trámites habituales

Para interactuar con ALMA el afiliado debe enviar un primer mensaje con la palabra “hola” y automáticamente se desplegará un menú de opciones para que pueda elegir de acuerdo al trámite a realizar.

Menú de opciones de ALMA

– Servicios Médicos: Atención Temprana, Crónicos, Fonoaudiología, Hemoterapia, Hospital El Carmen, Hospital Fleming, IVE ILE, Kinesiología

– Laboratorio: turnos, autorizaciones, consulta de resultados

– Medicamentos/Insumos: receta digital, planes especiales e insumos para compras y pedidos de óptica para el seguimiento de sus anteojos.

– Trámites: Afiliaciones, Autorizaciones, Discapacidad y gestiones por cobro indebido de coseguro

– Información: sobre turnos, programas, Sedes de OSEP, cartilla de prestadores con convenio, expedientes de compras, portal Mi OSEP y grilla de beneficios.

– Otros servicios: Centro Óptico (permite consultar el estado de su pedido), Turismo, Salud Ocupacional, Soporte de Sistemas.

– Empleados de OSEP. Información interna para el recurso humano de la Obra Social.

Vacaciones de verano

OSEP les recuerda a los afiliados que viajen a otras provincias por motivos personales o turísticos que deben realizar la constancia de viaje. Este trámite habilita la cobertura médica de urgencia.

La constancia se puede gestionar desde 15 días antes de la fecha de viaje y tiene una vigencia de 30 días. Hay dos formas de obtenerla, una es desde la aplicación Mi OSEP, en la opción Trámites y luego click en constancia de viaje.

Otra forma de obtenerla es concurrir personalmente al área de Ventanilla Única, de OSEP Central, en José Vicente Zapata 313, Ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 16 o en las Sedes departamentales presentando la credencial del titular y, en caso de corresponder, de los integrantes del grupo familiar que viajará.