En el marco de la celebración por el vigésimo aniversario del Programa Adolescencia de OSEP, se continúan llevando a cabo actividades dirigidas tanto a los jóvenes de 11 a 19 años como a sus referentes afectivos.

Una de las iniciativas destacadas es el Taller de Salud Mental “Hablemos de lo que nos pasa. Mi vida vale”, el cual fue presentado semanas atrás en la Legislatura Provincial. Este taller tiene como objetivo brindar un espacio de intercambio y apertura para que los jóvenes puedan expresar sus problemáticas y preocupaciones. El programa continúa su desarrollo y cuenta con la participación activa de la licenciada Mercedes Grandinetti y residentes de Salud Mental de la Obra Social. Recientemente, se llevó a cabo una actividad en la Escuela 4-024 Bellas Artes, donde se buscó acercarse a las instituciones educativas y establecer una colaboración entre el sistema de salud y el educativo para abordar las problemáticas de salud mental en esta etapa de la vida. Allí se completarán tres talleres durante mayo y junio a través de un trabajo elaborado por el doctor Uriel Baglione y las licenciadas Florencia Arru y Abril Garcetti.

Además, se celebró un encuentro especial en el Taller para Referentes Afectivos, en OSEP Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Durante este encuentro, la licenciada María Eva Marchena y los profesionales de la residencia se reunieron con padres, madres y referentes mayores de los jóvenes, con el propósito de establecer estrategias para el acompañamiento de los menores. Esta iniciativa busca fortalecer el espacio que aborda diversas temáticas, con el objetivo de anticiparse a las problemáticas que pueden afectar a los jóvenes.

En el marco del vigésimo aniversario del Programa Adolescencia de OSEP, estas actividades ayudan a promover la salud y el bienestar integral de los adolescentes. Para más información comunicate al 3480464.