La Obra Social de Empleados Públicos se encuentra implementando un nuevo Test de VPH, un examen innovador para detectar la presencia del Virus del Papiloma Humano y prevenir la aparición de cáncer de cuello de útero. Se realizará de forma gratuita en Efectores y Sedes de la Obra Social. El estudio está dirigido especialmente a mujeres afiliadas entre 30 y 65 años de edad.

Más cerca

Para llegar a más afiliadas con este nuevo método de detección, progresivamente, se están incorporando nuevos lugares de realización como las Unidades de Atención Familiar (UAF) pertenecientes a OSEP CERCA de Villa Nueva, El Plumerillo, Puente de Hierro, Benegas y próximamente también en la UAF de Foecyt.

Inscripción

Las afiliadas que deseen informarse y realizar el estudio del Programa Ser Mujer deben completar el formulario que figura en el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQjspJPLpcc6Norbi-t4wYuumw_p-KN3FVAlpWrUnrqHbzHA/viewform para ser contactadas y asesoradas por los profesionales del programa.

Beneficios de este test

  • Examen que se anticipa a las lesiones que causan cáncer de cuello de útero. Su realización es con la misma técnica que el Papanicolaou, con el beneficio que se hacen dos tomas en una misma consulta.
  • En caso de dar negativo la presencia de VPH, el control es cada 5 años.
  • Estudio más sensible que el PAP, mayor poder de detección. Si el VPH está presente lo detecta con un 97% de efectividad.