OSEP participó en la fiesta de la Vendimia de Rivadavia promocionando los Programa Preventivos de la Obra Social y fomentando hábitos saludables.

Un stand, con profesionales de Salud y la Boca Gigante de OSEP, brindó diferentes actividades de concientización para público en general.

Odontólogos realizaron exámenes bucales gratuitos para la detección de patologías en forma temprana y promovieron las medidas higiénicas para su prevención.

Por su parte, el Servicio Prehospitalario brindó información sobre las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y educó sobre el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), resaltando la importancia de aplicar estos procedimientos para aumentar posibilidades reales de recuperación de una persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio .

Además, se llevó a cabo el Desafío Sube Baja, donde grandes y chicos se animaron a realizar un minuto de actividad física a cambio de un alimento saludable, en este caso, una fruta.

El objetivo fue dar a conocer los servicios que presta la Obra Social y promover la incorporación de hábitos saludables en el estilo de vida de afiliados y de la población en general.