Hoy se presentó “Aromas”, un libro de poemas de María del Carmen Capdepón. El encuentro tuvo lugar en el marco del Taller de Envejecimiento Activo que organiza el Servicio de Gerontología de OSEP y contó con una gran concurrencia de adultos mayores.

María del Carmen Capdepón es una paciente diagnosticada de Parkinson, un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores. Su capacidad de resiliencia le permitió encontrar una forma muy admirable para salir adelante.

Su obra se llama “Aromas”, un libro de poemas en los que el recorrido de aquella maestra se encuentra con nuevos desafíos. En la ocasión, la protagonista compartió tres poemas para explicar su significado, dejando su experiencia de vida como ejemplo de lucha.

El encuentro tuvo lugar en el SUM del edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad y contó con una nutrida concurrencia de adultos mayores. Además estuvieron presentes las licenciadas Viviana Lasagni, Leticia Araya y las doctoras Paula Fachinelli y Gabriela Roatta, profesionales del área de atención gerontológica de la Obra Social.

Ávida de grito

Astillada de silencio

me encontré en la lluvia

fabriqué mi universo

pinté alas en mi alma

repiqué en mis palabras

pero he quedado desnuda

frente a mi propia voz

mendigué estruendos

deliré al viento

pero mi voz no calla

encenderé los fuegos

regalaré a las estrellas

regalaré a la gente

cada uno de mis versos

María del Carmen Capdepón