Cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Colon y para visibilizar esta patología el Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen llevará a cabo una campaña de concientización interactiva.

El sábado 30 de marzo, de 11 a 17, los interesados en conocer y prevenir el cáncer colorrectal podrán acercarse a la Plaza Independencia para recorrer un colon inflable de 9 metros de largo y 3 de diámetro, donde descubrirán cómo funciona y cuál es la forma de cuidar este órgano del sistema digestivo.

Los profesionales de OSEP informarán sobre las enfermedades más comunes, haciendo hincapié en el cáncer de colon, el segundo más frecuente en Argentina. En las mujeres está detrás del de mama y en los hombres delante del de próstata.

Mediante animaciones, cartelería y la recreación de interior del intestino grueso y sus lesiones, la muestra multimedia permitirá a los visitantes conocer todo sobre el aparato digestivo y las etapas de formación de los tumores malignos de colon.

El evento está dirigido a la comunidad en general y busca resaltar la importancia de prevenir esta patología con buenos hábitos alimenticios y la detección precoz, para un tratamiento oportuno.

Es importante aclarar que el cáncer colorrectal comienza por lo general con la aparición de pólipos (adenomas) en la pared intestinal que se pueden extirpar antes de que se conviertan en malignos.

La actividad es abierta a la comunidad y está dirigida principalmente a personas con antecedentes familiares de este tipo de cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y mayores de 50 años, quienes tienen mayor riesgo de padecerlo.