Por iniciativa del programa Salud + Recreación, los trabajadores de OSEP compartieron una nueva jornada de trekking por la cordillera y despidieron el año cumpliendo la misión más difícil.

El encuentro tuvo como destino los cerros San Bernardo y Lomas Blancas, en Vallecitos, donde un grupo de 30 personas que trabajan en la Obra Social participó de una caminata que recorrió nuevos paisajes en una experiencia que duró dos días.

En la ocasión se realizó una doble aventura, con diferentes dificultades y objetivos. Así, un grupo caminó hacia el cerro San Bernardo y otro ascendió al cerro Lomas Blancas.

El primer reto fue para el grupo Cóndor, del que participan los más avezados en las caminatas y tuvo una duración de 11 horas y una altura de 4.179 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, el circuito de Lomas Blancas fue tarea para el grupo Guanaco, cuyos integrantes son las personas que se sumaron en los últimos meses. Su duración fue de 7 horas y lograron una altura de 3.650.

Los encargados de coordinar las actividades físicas de la caminata fueron los profesores y guías de montaña Javier Domínguez, Marcelo Baltolina y Sebastián Adrover, referentes del área de Educación Física de la Obra Social.

Cebe destacar que todos los participantes tuvieron como punto de encuentro el refugio San Bernardo, de Vallecitos, donde permanecieron el sábado y el domingo, compartiendo un logro grupal a la altura de lo que fue una gran planificación anual.