Con la visita del doctor Carlos Funes, director General de la Obra Social, hoy comenzó a funcionar el Centro Integral Óptico (CIO) en la Sede de OSEP San Rafael. El espacio cuenta con todas las comodidades y materiales de alta tecnología.

El CIO San Rafael está ubicado en la planta baja de la Sede departamental de la Obra Social, Entre Ríos 345. Los afiliados pueden acceder a comprar anteojos a un valor conveniente, abonando en efectivo o por la modalidad de descuento por bono.

La atención al público se lleva a cabo de lunes a viernes, de 8 a 16. En la óptica se pueden adquirir armazones, cristales, lentes de contacto, líquidos específicos y accesorios. El lugar ha sido adecuado específicamente para atender los requerimientos de los afiliados que necesiten algún tipo de corrección visual y cuenta con sala de espera, 3 puestos de atención en el área de venta y gabinete de contactología.

El Centro Óptico San Rafael contará, además, con un taller óptico provisto con tecnología de última generación para reparación de anteojos.

Contactología

En la óptica, el afiliado encontrará venta de lentes de contacto e insumos de contactología para su mantenimiento y limpieza como líquidos multipropósitos para lentes de contacto blandas, blandas tóricas, lentes rígidas permeables al gas (RPG) y lágrimas artificiales.

La atención del Servicio de Contactología será cada 10 días de acuerdo a la demanda de los pacientes de lentes de contacto y sus patologías para realizarles pruebas de tolerancia, medidas queratométricas, agudeza visual, entre otras prácticas.

Un beneficio para San Rafael

Al respecto, Carlos Funes se mostró satisfecho con los avances ya que aseguró que “hoy se concretó un viejo anhelo y el objetivo es que pueda sostenerse en el tiempo, a través de una unidad de negocio, de modo que lo que recauda el Centro Óptico le permita autoabastecerse tanto para su mantenimiento como en la compra de materiales. Le hemos dado ese enfoque. Este modelo mixto permite al afiliado que pueda atenderse con un oftalmólogo en esta Sede, que no le cobra ningún coseguro extra y venir a hacerse los anteojos, pero también puede verse con un oftalmólogo en el Gran Mendoza y venir con ese pedido a tramitarlos acá, sin ningún problema”, finalizó.