En el marco del Día Mundial por la Obesidad, que se conmemora el 12 de noviembre, un equipo interdisciplinario de profesionales de OSEP San Rafael realizó actividades preventivas con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos de no llevar una dieta balanceada y saludable.

Profesionales de la Sede territorial de San Rafael se dieron cita en los alrededores del edificio de OSEP, ubicado en Entre Ríos 345, para entregar material informativo de la Red Saludable. Allí, los vecinos del sur provincial se acercaron, realizaron actividades y formularon diversas consultas.

En la ocasión también se realizó el desafío Sube – Baja, donde los presentes realizaron un minuto de actividad física a cambio de una colación saludable. Se trata de una prueba que tiene un doble beneficio, ya que le aporta a nuestro organismo romper con el sedentarismo y compensar energías mediante la ingesta de un alimento sano, como puede ser una fruta.

Cabe destacar que la actividad tuvo mucho apoyo de OSEP Central. No obstante, el encuentro contó con la presencia de la doctora Andrea Núñez, coordinadora del programa de atención pediátrica Crecer Juntos y la licenciada Silvina Rodríguez Blanco, jefa del Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP, ambas referentes de la Red Saludable.