La plaza departamental de Rivadavia volvió a convertirse en el epicentro de una jornada solidaria en la que la educación, la prevención y la recreación fueron protagonistas, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acompañamiento a pacientes oncológicos infantojuveniles. La actividad fue organizada por OSEP y la Asociación Tras Pasar.

La propuesta se desarrolló en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantojuvenil, que se conmemora cada 15 de febrero. Abierta a toda la comunidad, contó con la participación activa de profesionales de OSEP Rivadavia, quienes asumieron el compromiso de multiplicar las voces a favor de la concientización y transmitir un mensaje esperanzador.

Como cada año, la jornada también contó con el acompañamiento de la Asociación Tras Pasar, entidad dedicada a brindar contención emocional a niños y adolescentes en tratamiento oncológico, así como a sus familias, en cada etapa de un proceso tan complejo.

Este tradicional encuentro se renueva año tras año, permitiendo que referentes, vecinos, pacientes y familiares participen, colaboren y fortalezcan los lazos solidarios dentro de la comunidad. Hoy, la jornada contó con la participación de las licenciadas Anabella Machín, referente de OSEP Rivadavia; Magalí Cozzari, directora del Hospital Saporiti y Pamela Nacer, de la Asociación Traspasar.