Recetas digitales: 3500 prescripciones por semana

Noticias

La emergencia sanitaria por la pandemia determinó nuevas formas de vincularnos con nuestros afiliados para brindarles las prestaciones. Es así que se dispuso implementar la receta digital a fin de evitar la concurrencia y el desplazamiento de afiliados a las distintas Dependencias y Efectores de OSEP.
Desde el 13 de abril funciona en nuestro sitio web el formulario de receta digital, disponible de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y con las medidas necesarias de seguridad que garantizan el control y autenticidad de la prescripción.
Esta nueva herramienta online ha permitido confeccionar al momento 40000 recetas, destinadas a aquellos afiliados que utilizan medicamentos ambulatorios de uso habitual y para los pacientes con enfermedades crónicas. En el ranking de fármacos más solicitados están los antihipertensivos, ansiolíticos y los hipoglucemiantes orales. De esta manera los afilados mantienen controlada su patología de base.

La prescripción por este medio tiene la cobertura de banda terapéutica (es decir SIN Planes Especiales) y es enviada en un plazo máximo de 72 hs a su correo electrónico.

Receta Electrónica en Ventanilla Única Xeltahuina 
Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva manera de facilitar las gestiones de los afiliados que necesitan su medicación habitual o que tienen autorizado un plan especial pero que no cuentan con su médico de cabecera en estos tiempos. Se trata de un espacio de atención para recetas electrónicas en el sector de Ventanilla única del edificio Xeltahuina que atiende de 8 a 16 horas, en calle Salta 877 de Ciudad.
Los pacientes que requieran su medicación frecuente y/o que tengan un plan especial vigente podrán realizar su trámite en el momento y los médicos auditores confeccionarán la solicitud de los fármacos con la cobertura correspondiente y evaluarán la impresión de recetas electrónicas para varios meses para evitar la concurrencia frecuente a las instalaciones de OSEP.
Recordamos que estos servicios están sujetos a una evaluación del staff de médicos que audita la necesidad y veracidad de lo solicitado.

¿Cómo acceder a la receta digital desde tu casa?
El Afiliado ingresa a la página de OSEP www.osepmendoza.com.ar y selecciona el ícono “RECETA DIGITAL” https://osepmendoza.com.ar/web/receta-digital/

Allí encontrará un formulario -habilitado de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.- donde debe cargar los siguientes datos personales:
• Nombre y Apellido
• Número de afiliado
• Email
• Teléfono de contacto (Celular)
• Últimos 8 dígitos de la tarjeta
• Detalle de lo solicitado (Aquí deberá indicar los medicamentos solicitados, nombre, presentación, cantidad )
• En forma opcional se puede subir un archivo o imagen del medicamento

Asimismo durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio existirá una convivencia de los distintos tipos de Recetas:
Receta Manual : Solamente como Plan de Contigencia.
Receta Electrónica : De uso obligatorio tal como se realiza a la fecha . Impresa, con firma manuscrita del médico prescriptor y sello indicando Nº de Matrícula.
Receta Digital: Solamente emitida por la Unidad de Receta Digital a cargo de los profesionales que poseen firma digital autorizada por OSEP y de validez en el período que dure la cuarentena.

Menú