Un equipo interdisciplinario de profesionales de OSEP brindó una charla lúdica sobre maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 0-190, de Godoy Cruz.

Los profesionales de la Obra Social y pequeños alumnos de 4 y 5 años compartieron conocimientos que salvan vidas a través del juego. Es imprescindible la enseñanza de RCP a los niños adecuando las técnicas y conceptos según su capacidad intelectual y física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños aprendan técnicas de resucitación cardiopulmonar desde los 4 años, edad que en muchos países empieza la enseñanza obligatoria.

Niños y niñas tuvieron la posibilidad de incorporar conocimientos para responder de manera efectiva ante situaciones indeseadas de emergencia y accedieron activamente a la práctica mediante el uso de maniquíes simuladores de RCP.

La idea es que incorporen un conocimiento que puede ayudarlos a salvar vidas, de alguien cercano como un compañerito de clase y, además, como son excelentes transmisores de mensajes que lleven estas técnicas a sus familiares y amigos.