Funcionarios de los ejecutivos provincial y departamental realizaron una visita a la Sede territorial de OSEP de Junín, en el marco de una labor conjunta que llevan a cabo la Obra Social de los Empleados Públicos y la Municipalidad de Junín, con el objetivo de cuidar la salud y diagnosticar problemas en la visión de sus trabajadores.

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Carlos Funes, director General de OSEP y Sandra Astudillo, diputada provincial, visitaron la sede territorial ubicada en Luis Marcó y Avellaneda donde se interiorizaron acerca de los diagnósticos de mas de 80 afiliados y afiliadas de entre 40 y 50 años, empleados municipales con diversas problemáticas visuales.

Carlos Funes se manifestó muy satisfecho con esta iniciativa al afirmar que “OSEP cuenta en la Sede de Junín con un servicio de Oftalmología, con equipos de alta tecnología y ofrecimos la posibilidad de hacer nuevos análisis para tener mayor precisión sobre la situación particular de cada empleado”.

Durante la visita, las autoridades acompañaron la atención de 40 pacientes ya que el próximo lunes 11 de septiembre será el turno del resto. Esta iniciativa les permitirá acceder al tratamiento correspondiente. Además, en los casos que necesiten anteojos, OSEP Junín cuenta con su Centro Integral Óptico que atiende a toda la Zona Este.

La iniciativa de realizar este operativo surgió hace unos meses en la Municipalidad de Junín y, un primer examen permitió conocer la situación de todos los empleados. A partir de ese momento y en la búsqueda de un diagnóstico más certero, la Obra Social de los Empleados Públicos se suma para aportar una solución a esa problemática detectada. De esta manera, “OSEP y el Municipio se unen para dar una solución definitiva al paciente, ofreciéndole una guía para que siga su tratamiento adecuado”, enfatizó Carlos Funes.