Ser mujer

ser mujer

Importante

A partir del 1 de abril de 2020 las consultas en Prestadores Por Programa tendrán coseguro de $100. El resto de las prácticas y estudios continúan con coseguro cero.

Descripción del programa

Gran cantidad de muertes femeninas son evitables lo que exige al sistema sanitario actuar y trabajar fuertemente desde una perspectiva que observe a la mujer como un todo. De esta forma diversas patologías, como la enfermedad cardiovascular -primera causa de muerte entre las féminas-, podrían prevenirse o recibir el tratamiento adecuado.

Es desde esta nueva mirada que OSEP pone en marcha un programa específico para nuestras afiliadas, a partir de los 10 años, ofreciéndoles consulta (con coseguro de $100) y tratamiento integral de sus patologías para mejorar su calidad de vida, con estudios y prácticas sin coseguro.

Nace así “Ser Mujer”, a través del que podrá acceder a la atención ginecológica, Papanicolaou, colposcopia, mamografía para mayores de 40 cada dos años (solicitados en forma electrónica por efectores propios y Prestadores por Programa) y detección de factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres.

En el caso de detectarse alguna patología, la mujer será derivada al médico o especialista correspondiente al factor de riesgo individualizado.

Esta visión cambia el modo habitual de consulta médico-paciente. El profesional realizará en la consulta ginecológica, detección de factores de riesgo y actividades de consejería, con intervenciones que incluyen consignas básicas para modificar el estilo de vida y en la que la paciente asume la responsabilidad del cuidado de su propia salud.

¿Qué ofrece el programa?

Amplía la atención

  • Cuidando a las mujeres en cada etapa

  • Promoviendo la cultura del autocuidado

  • Previniendo y detectando enfermedades no transmisibles causantes de muertes
    evitables

  • Brindando no solo consulta médico-asistencial sino también desarrollando funciones educativas a través de distintos talleres y consejerías

  • Buscando a las mujeres vulnerables y construyendo redes para lograr su contención

Más profesionales

  • Para facilitar el acceso a la consulta, mejoramos la disponibilidad de profesionales en los efectores propios. 

  • Además ponemos a su disposición los que atienden en sus consultorios particulares o clínicas a través de la modalidad de prestadores por programa que realizarán consultas ginecológicas con coseguro de $100 (desde el 1 de abril del 2020) y colposcopias y Papanicolaous con coseguro cero.

Índices e indicadores

  • Este nuevo programa, además de brindar contención en las diferentes etapas biológicas que atraviesa la mujer abordando su cuidado, problemáticas y distintos riesgos permitirá una correcta registración de las afiliadas con la finalidad de brindar un seguimiento oportuno, detectar factores de riesgo e informar sobre distintos índices que nos permitirán crear o acercar los servicios que necesiten para el cuidado de su salud. 

  • La detección de factores de riesgo y la educación en cada consulta médica son fundamentales para cambiar el estilo de vida, contribuyendo a la salud de la mujer y su entorno familiar.

¿A quiénes beneficia?

Ser Mujer abarca a más de 180.400 mujeres afiliadas en toda la provincia.

¿Cómo ingresar al Programa?

Solo debe presentar su carnet de afiliación de OSEP.

Centros de Atención

  • Área de la Mujer, Chile 768, Ciudad Sedes de OSEP en toda la provincia.

Turnos

  • Centro de Atención Telefónica, 0810 810 1033

También podés sacar tu turno a través del portal de autogestión

Para más información

  • Centro de Atención Telefónica, 0810 810 6737

ayuda

¿Necesitás ayuda?

Visitá nuestra sección de ayuda, preguntas frecuentes y tutoriales.