Trabajadoras del Departamento General de Irrigación presenciaron una charla sobre Cáncer Genitomamario a cargo de un equipo de profesionales del Departamento de Salud Integral de la Mujer de OSEP. Además recibieron la vacuna contra el virus de la gripe.

Con el objetivo de establecer pautas para el diagnóstico precoz de cánceres de mama y cuello de útero, realizar controles y promover tareas de prevención, profesionales del Área de Salud Integral de la Mujer visitaron las instalaciones del Departamento General de Irrigación donde interactuaron con las trabajadoras.

foto1

La actividad se desarrolló en el marco de los objetivos de la Obra Social que ha destacado la necesidad de instalar estas temáticas en la comunidad.

En la ocasión, el Programa de Prevención de Cáncer Genitomamario realizó, por un lado, un taller de prevención primaria de cánceres de mama y cuello uterino, trabajando en conjunto a la Dirección de Enfermería, que garantizó los controles de tensión arterial y la colocación de la vacuna antigripal.

Este tipo de encuentros preventivos se extenderán a lo largo del año en diferentes reparticiones del Estado provincial.

foto3