OSEP participará de las actividades por el Día Mundial sin Tabaco. El encuentro será mañana, 31 de mayo, en el hall del Hospital Lagomaggiore, junto con el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes y DAMSU.

La Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica y la División Ser en Movimiento (Educación Física), de la Obra Social de Empleados Públicos se sumarán a las actividades impulsadas por la Comisión Provincial de Tabaco. En la ocasión se instalará un espacio de información, concientización y promoción de los programas preventivos y de salud con el fin de estimular los hábitos saludables y los espacios libres de humo.

El punto de encuentro será el hall central del Hospital Lagomaggiore, mañana, entre las 10 y las 12, donde se brindará información a todo el público sobre los consultorios de cesación tabáquica que funcionan en la provincia. Además, los profesionales de OSEP realizarán un desafío con el fin de intercambiar a los fumadores un cigarrillo por un alimento saludable.

Cabe destacar que las actividades comenzaron hoy, en las instalaciones que tiene DAMSU en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo y continuarán a lo largo de la semana en distintos puntos de la provincia.

Asimismo, este año se hará hincapié en el cuidado del medio ambiente y del otro. Porque por un lado, los no fumadores que respiran el humo del tabaco ajeno (fumador pasivo) ven afectada su salud padeciendo muchas de las enfermedades que sufren los consumidores habituales y por otro, el impacto ambiental que produce el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera.

Los interesados en dejar de fumar, pueden comunicarse a la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP al teléfono (0261) 3480458.