Ante las nuevas medidas de prevención del coronavirus y las restricciones de circulación, OSEP informa las disposiciones para afiliados que tengan una Plan Especial con la obra social y que asisten habitualmente al edificio Xeltahuina o en las sedes.

Planes Especiales y Farmacia

Desde la fecha se adoptan las siguientes medidas para los afiliados con Planes Especiales
1Renovación automática de Planes Especiales con vencimiento de 6 meses por única vez.
2- Provisoriamente, y hasta nuevo aviso, se suspende el alta de nuevos Planes y la mayor cobertura para medicación crónica, excepto para insulinas y tiras reactivas
3– Para los afiliados que ya tengan el Plan 8 -Diabetes ( tiras reactivas e insulinas) 19- Crónicos (Enfermedades respiratorias,metabólicas, cardiovasculares,Dermatologicas, gastrointestinales) 23- Enfermedades Neurológicas y 39- Discapacidad  VIGENTE: sus médicos prescriptores privados, podrán emitir la receta electrónica de Planes Especiales por el sistema SISAO,
las mismas ya contarán con el porcentaje de cobertura sin necesidad de autorizarla en OSEP.
4- Se habilita un sistema de buzón para la autorización de recetas que deberán ser retiradas el día siguiente.
5– La atención de afiliados será respetando los protocolos de acceso al edificio establecidos por OSEP.Se atenderán consultas relacionadas solo a los pacientes que cuentan con un plan especial en los siguientes teléfonos de línea fija:
(0261) 3480417

(0261) 4419235

Preguntas Frecuentes sobre PLANES ESPECIALES

¿En qué horario puedo hacer tramites en planes especiales?

De 8 a 16 horas

¿Cúal es el horario de atención de la farmacia?

De 9 a 15 horas

¿Cómo renuevo mi Plan Especial si se vence durante la cuarentena?

No es necesario, porque ya han sido renovados por 6 meses.

¿Cuándo retiro la receta que dejé en el buzón para autorizar?

Debe concurrir al día hábil siguiente. No debe quedarse a esperar la receta.

¿Cuándo retiro mi medicación ya autorizada en la Farmacia de Planes Especiales?

Es obligación esperar la comunicación vía mail o telefónica desde OSEP, informando la llegada de su medicación.

¿La realización de trámites de Planes Especiales es personal?

No, cualquier adulto familiar o no, puede realizar los trámites. Los enfermos crónicos son población de alto riesgo, no deben concurrir a sitios donde se reúne mucha gente.


Solicitud de Recetas para pacientes con patologías crónicas

OSEP Está brindando el servicio de Transcripción de recetas para aquellos afiliados que tengan alguna patología crónica y que por algún motivo su médico de cabecera no la ha confeccionado en tiempo y forma.

En esos casos se solicita asistir en forma personal ( una persona que no esté en los grupos de riesgo) al Edificio Xeltahuina, calle Salta 877 , de 8 a 16 horas con carnet e información completa de la medicación. Se confeccionan SOLO recetas que se puedan comprobar que son de uso habitual,  para ello en el sistema de OSEP debe haber un registro de compras en meses anteriores. No se realizarán expendio de recetas que no cumplan con este último requisito.