El Consultorio de Infiltraciones Articulares perteneciente al Programa de Pacientes Crónicos brinda tratamiento a aquellos pacientes que presentan enfermedades que afectan las articulaciones tanto en su zona interna, como artrosis o desgaste, y en la zona externa como ligamentos y tendones.

Este tratamiento para dolores crónicos implica colocar una inyección con corticoides, lidocaína o ácido hialurónico, según la patología y el criterio médico, en la zona afectada para realizar un tratamiento localizado.

Este procedimiento facilita disminuir el consumo de antiinflamatorios o medicación por vía oral mejorando la calidad de vida del paciente.

La infiltración está indicada en pacientes que presentan dolor en una o dos articulaciones. No está indicada para el dolor generalizado. Sirve para afectaciones en la rodilla que impiden caminar correctamente, dolor en la cadera que molestan a la hora de dormir y afectaciones en el hombro, manguito rotador, entre otras.

La duración del efecto de la medicación es de entre 1 a 2 meses o inclusive hasta el año, dependiendo del organismo del paciente y la patología.

Para acceder al Consultorio el afiliado debe concurrir con una derivación médica al Programa de Pacientes Crónicos, ubicado en el primer piso del edificio de OSEP, en Salta 877, de Ciudad y solicitar un turno para la interconsulta con el Consultorio de Infiltración.