Durante todo el mes de marzo OSEP realiza la campaña de Prevención de Cáncer de Útero y por tal motivo convoca a todas las afiliadas a realizarse el Pap en la sede más cercana a su domicilio.

En sintonía con el mes de la mujer, OSEP llevará a cabo una campaña que invita a todas las afiliadas que nunca se han hecho un pap o, que haya pasado más de tres años del último, a realizarse la toma de muestra del papanicolaou ya que es el principal estudio para detectar posibles lesiones en el útero que puedan ser cancerosas.

Teniendo en cuenta que en nuestro país el cáncer cérvico-uterino es el segundo como causa de muerte en las mujeres, se estima que hay un alto porcentaje de la población femenina que desconoce que este tipo de enfermedad es altamente prevenible si se realizan los controles ginecológicos en tiempo y forma.

La campaña apunta a realizar solo el pap y es el profesional el que indicará la colposcopía en el caso que de que la citología del pap de anormal.

Por tal motivo todas las afiliadas entre 25 y 65 años podrán acceder al estudio sin necesidad de programar un turno, en forma gratuita y en todas las sedes.

Esta iniciativa organizada por el Área de Salud de la Mujer de OSEP es promovida en toda la provincia y por ende las sedes contarán con personal sanitario especialmente destinado a la realización de este estudio.

Es importante concientizar y recordar a las mujeres que el pap no produce dolor, lleva solo unos minutos y puede salvar vidas.

Las afiliadas interesadas podrán consultar los días y horarios preestablecidos para asistir a la toma de muestra tanto en los consultorios del Hunuc Huar, Chile 768, como también en todas las sedes y OSEP cerca de la provincia.

placa pap-01