Esa fue la consigna de las actividades por el Mes de la Diabetes. Esta vez fue el turno de Palmira donde hubo prácticas a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales.

La jornada tuvo lugar en el edificio territorial, ubicado en 25 de Mayo 217 de San Martín. Allí, los profesionales montaron un espacio de información y consultas donde asistieron los vecinos de aquel distrito.

El objetivo fue educar a la población sobre la diabetes y sus riesgos. Por ello ofrecieron charlas y material informativo sobre prevención de pie diabético, detección de riesgo cardiometabólico, preparación de plato saludable, actividad física y emociones.

De esta manera, un importante número de afiliados y afiliadas fueron atendidos por el doctor Federico Cocconi, referente de los programas de Atención Primaria de la Zona Este; las licenciadas Cecilia Núñez, nutricionista; Silvia Sandovar, enfermera y Flavia Zingariello, profesora de Educación Física.

Cabe destacar que las actividades se estuvieron realizando durante toda la semana en distintos puntos de Mendoza y Palmira no fue la excepción. Así lo manifestó Natalia Ércoli, referente territorial de OSEP.