OSEP Alvear, a través del programa Salud + Recreación, continúa brindando actividades en el agua para embarazadas y adultos mayores. El sábado los presentes participaron de un duatlón adaptado.

Muchos pacientes de los programas Ser Mujer, Nacer en OSEP y Ser Mayor se dieron cita en el Polideportivo Municipal para participar de las actividades a cargo de la profesora de Educación Física Silvia Vega y la licenciada en Obstetricia Amira Gattas.

En la ocasión se llevó a cabo un duatlón adaptado que comprendió 200 metros de recorrido en la pileta, nadando o caminando y luego cada compañera de equipo finalizó la prueba haciendo un recorrido pedestre de 600 metros, a la sombra de los pinos del predio deportivo.

Este ciclo de actividades que se desarrollan con el nombre de “Verano en el agua”, comenzaron el 5 de enero y tienen lugar todos los sábados, de 10 a 12. Es parte de un convenio de la Obra Social con la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación del Municipio, por lo que los encuentros son abiertos a la comunidad.

Cabe destacar que el cierre de actividades está previsto para el sábado 22 de febrero con la realización de un Triatlón, con pruebas totalmente adaptadas a las embarazadas y adultos mayores.