Convocados por la Dirección de Atención de Adultos Mayores, OSEP es parte de la iniciativa que promueve el respeto a los derechos de los adultos mayores y el buen trato hacia ellos. La actividad se llevará a cabo en el carrusel de la Vendimia.

Con el propósito de hacer visible los buenos tratos que debemos tener con las personas mayores, OSEP se une a la campaña provincial para fomentar en niños, adolescentes y adultos jóvenes la colaboración de ellos para que los más grandes se sientan parte de la comunidad que los rodea.

Con una vasta experiencia en el tema, la licenciada Viviana Lasagni, a cargo del Programa de Gestión de Políticas para el Adulto Mayor de OSEP, viene trabajando en la Obra Social con una serie de talleres orientados exclusivamente a un envejecimiento exitoso.

Durante todo el 2016 los afiliados participaron y se enriquecieron con actividades recreativas, educativas y saludables para fomentar su integración y mejoramiento de la calidad de vida. Este año, además de continuar con esas actividades, se suman la posibilidad de participar en diferentes sedes de Mendoza.

En esta oportunidad OSEP, junto al resto de las instituciones participantes, impulsa entre los más jóvenes la campaña “Yo respeto” haciendo uso de cartelería gráfica con frases alusivas al buen trato que deben recibir los mayores. El objetivo es difundir principalmente en las redes sociales las fotos de todos aquellos que se sumen a respetar estas consignas bajo el hashtag “#yo doy el asiento a los adultos mayores”, “#yo visito a mis abuelos”, “#yo escucho a los adultos mayores” y “#yo doy la prioridad a los adultos mayores”.

La idea es concientizar a las personas acerca de que los adultos mayores tienen derecho a compartir sus conocimientos y experiencias con los más jóvenes y que, por lo tanto, es importante que se los tenga en cuenta para prestar servicios a la comunidad.

En el Carrusel Vendimial se harán presentes las reinas de la Tercera Edad que estarán acompañadas por jóvenes y personal de OSEP para difundir y sacarse fotos con todos aquellos que deseen parte de esta campaña.

placa adultos mayores-01