Trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos participaron del primer encuentro de entrenamiento en Mindfulness, en la Sede Territorial de General San Martín, Balcarce 345.

Se trata de un espacio de intercambio entre compañeros de trabajo a través de un entrenamiento que permite llevar a cabo un trabajo que desactiva el piloto automático. Para ello, se promovió una actitud de aceptación de las experiencias, sin juzgarlas y se realizó un ejercicio de meditación para conectar la respiración con el cuerpo, en el momento presente.

El mindfulness es una técnica de meditación que busca entrenar la mente para centrar la atención y redireccionar los pensamientos. Muchas personas en el mundo la practican para reducir el estrés, mejorar su concentración o incrementar su bienestar emocional.

El encuentro tuvo lugar en el edificio de OSEP situado en Balcarce 345 y fue coordinado por la licenciada Marianela Santarelli. El ciclo comprende 4 encuentros quincenales que tienen lugar los martes, de 12 a 14.